Hoy queremos tratar un tema muy importante a tener en cuenta tanto si tienes un blog como una página web de empresa. Queremos concienciar a nuestro público y a nuestros clientes acerca de los riesgos que corren las empresas al copiar los Avisos Legales y Políticas de Privacidad de una web cualquiera.

Es muy común ver como plugins para WordPress o webs cualquiera ofrecen todo tipo de políticas de privacidad y avisos legales totalmente gratuitos, que solo tendrás que copiar y pegar en tu sitio web. ¿Pero cuáles son los riesgos a los que nos enfrentamos si hacemos esto? ¿Es una buena práctica? No, no lo es en absoluto. Es más, no debes de hacerlo nunca porque podría haber errores y enfrentarte por tanto a una grave sanción.

Cuidado con copiar Avisos Legales y Políticas de Privacidad de otras webs

Aunque buscando en Google esto pueda parecer el pan de cada día, no debes de copiar jamás los Avisos Legales o Políticas de Privacidad de otras páginas web. Una cosa es que lo haga un blog pequeño de noticias -que tampoco es nada recomendable-, pero si eres una empresa seria jamás deberías hacerlo por la sanción a la que te puedes enfrentar.

Principales errores que se comenten en las páginas de empresa

Muchas empresas para evitar pasar por caja deciden copiar y pegar todos los textos legales y políticas de otras webs, pero estos son algunos errores que contemplamos:

  • Ausencia de textos legales necesarios para informar de la política legal de la propia empresa.
  • No indicar quien está detrás de la plataforma o forma de contacto.
  • Políticas de privacidad que no cumplen con toda la normativa de protección de datos.
  • Política de cookies insuficiente que no contempla todos los casos.
  • Menciones a textos de otras páginas web que no se aplican a tu propia web.
  • Menciones a normativas legales de otros países.
  • En el caso de tiendas online, no detallar el proceso de contratación en la venta de productos o contratación de servicios.

Estos son algunos de los errores a los que te enfrentarías si “tomas prestados” estos textos de otros sitios web, aunque sean webs de empresas similares a la tuya.

¿Qué recomendamos?

Si quieres tener avisos legales y políticas de privacidad en tu negocio, lo mejor es que contactes con un asesor legal para que sea el encargado de redactarlos en base a tus necesidades. De esta forma, no solo tu página no tendrá ningún tipo de contenido duplicado, sino que podrás estar mucho tranquilo sabiendo que tus políticas no tienen errores ni se enfrentan a sanciones.

No merece la pena copiar y pegar estos textos legales. Siempre es mejor que confíes en un especialista que pueda redactarlos por ti para que se ajusten totalmente a tu negocio y no tengas que preocuparte por una posible sanción. Si tienes una empresa seria, es una pequeña inversión que te garantizará vivir tranquilo, que no es poco.

¿Necesitas que creemos los textos de avisos legales y políticas de privacidad por ti para tus webs de empresa? Contacta ahora sin compromiso para que un asesor legal pueda encargarse de todo por ti.