Los gran mayoría de negocios que se crean hoy en día, poco tienen que ver con los de antes. Y esto es debido a que estamos en la era digital. Los negocios que se crean en el mundo digital son de otra tinta, han evolucionado.

Un ejemplo de negocio digital son las tiendas online. Hasta hace años, cuando una persona decía que iba a montar su propia tienda, automáticamente pensábamos en una tienda física con sus expositores, escaparate, ofertas… ahora mismo, eso ha cambiado, porque es posible crear una tienda digital, online.

Lo cierto, es que para crear una tienda online no necesitas tener demasiados conocimientos. Digamos, que lo complicado es gestionar el stock o el envío de los productos. Si es algo pequeño podrás gestionarlo sin problemas, pero si es algo más grande, como es lógico, tendrás que seguir una buena logística.

Lo que está claro, es que con el tiempo todo ha cambiado. Nos encontramos en la era digital, y hoy, queremos darte algunos consejos para emprender en digital.

Emprender en digital: consejos

¿Tienes pensado ser un emprendedor en el mundo digital? ¿Montar tu propia web? ¿O quizás tu tienda online? A continuación te mostramos una serie de consejos que te vendrán bien si tienes pensado dar el salto a Internet:

  • ¿Necesitas un equipo o puedes tú solo con todo? Es importante que te hagas esta pregunta. Y en el caso de necesitar colaborar con más personas, intenta que las personas que se unan a tu proyecto lo valoren tanto como tú.
  • Aprendizaje constante. Si quieres que tu negocio digital prospere y vaya viento en popa, necesitas darte a conocer en Internet. Esto puedes hacerlo trabajando el SEO para mejorar el posicionamiento, invirtiendo en publicidad… pero necesitaras un capital interesante o muchas horas de tu tiempo invirtiendo en aprendizaje para que puedas encargarte tú de todo.
  • Mentalízate de que podría no funcionar. No todos los negocios digitales funcionan. Te sorprendería saber la cantidad de negocios que no dan frutos y que sin embargo, hay mucho trabajo detrás. Está claro que hoy en día es muy complicado ofrecer algo nuevo, distinto… piensa… ¿qué ofrezco yo que otros no? ¿Cómo me puedo diferenciar de mi competencia? Efectivamente, vas a necesitar estudiar a tu competencia para ofrecer algo mejor.
  • Inversión en tiempo o en dinero. Para llevar a cabo un proyecto digital, necesitas o bien una inversión en tiempo o en dinero. Es decir, si no tienes dinero ni trabajo, podrás encargarte de todo con tu tiempo, dedicándole hasta 12 o 14 horas de trabajo al día para conseguirlo. Si tienes capital, podrás delegar en terceros, pero hazlo con mucho mimo, porque nadie va a cuidar tanto del proyecto como tú mismo.

Como ves, emprender en digital es un proyecto muy bonito y tentador, sin embargo, no es algo que se pueda conseguir de la noche para la mañana. Hay mucho trabajo detrás, mucho trabajo que no ves y que irás descubriendo por ti mismo con el paso de los meses. Una de las claves, es dedicarle horas y horas, aunque te digan que estás “loco“. Si crees en el proyecto, trabaja, porque seguro que sale a flote y consigues vivir de ello.