Si utilizas Facebook sabrás que de alguna manera están “jugando” con nuestra información. No obstante, la privacidad en Facebook es una de las materias en las que más se encuentran trabajando los chicos de Mark Zuckerberg en los últimos años por todos los asaltos a la privacidad que han sufrido los usuarios, además de los rumores que circulan.

Por ello, en este artículo queremos mostrarte a modo de guía cómo puedes tener privacidad en Facebook o en cualquier otra red social. Porque al fin y al cabo, siempre buscamos proteger y controlar qué usuarios ven nuestras fotos, nuestra información de perfil, comparticiones… y todo esto que se puede modificar para hacerlo más privado.

La privacidad en Facebook

A continuación veremos algunos trucos para que tengas más privacidad en Facebook:

  • Ocultar tu perfil de Facebook de Google. Si quieres eliminar tu perfil de Facebook de los buscadores como Google, podrás hacerlo desde los Ajustes de privacidad (candado de la barra azul) > ver más > privacidad > quieres motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía > desactivar.
  • No permitas que te etiqueten en fotos sin tu consentimiento. Si no quieres que te etiqueten en determinadas fotos sin tu consentimiento esto también tiene arreglo. Desde el PC veras un triángulo arriba a la derecha > Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? > Activado.
  • Información de contacto solo accesible a amigos. Si quieres que tu información de contacto la vean sólo tus amigos, ve al apartado > editar > y elige amigos. También podrás ocultar tu relación y otros aspectos de la misma manera, eligiendo quien quieres que la vea únicamente.
  • Publicaciones solo accesibles a amigos. Si quieres publicar y que sólo lo vean tus amigos y no público, esto podrás cambiarlo directamente para cada publicación o por defecto. Podrás crear listas de amigos o de personas que pueden ver tus publicaciones, ya que no todas son iguales. Pulsa tu nombre > Amigos > crea listas y luego desde la publicación elige la lista. También las podrás poner privadas.
  • Ocultar lista de amigos. Algo que muchos usuarios hacen cada vez más en la red social para proteger a sus amigos, es simplemente ocultar la lista de amigos a determinadas personas. Si te interesa que nadie sepa cuales son tus amigos, podrás hacerlo desde Tu nombre > Amigos > icono lápiz > Buscar amigos > Editar privacidad > Elegir quien puede ver la lista de amigos.
  • Impedir acceso de Facebook a apps. Muchas apps quieren el acceso a Facebook, pero si no quieres dar esta información podrás eliminarla haciendo clic desde el pequeño triángulo de FB > Configuración > Aplicaciones > Eliminar aplicación.

Estos son solo algunos trucos que conocemos para que consigas proteger tu privacidad en Facebook y que los usuarios no accedan a toda tu información. Porque está claro que las redes sociales por defecto muestran toda nuestra información al público y ahora podrás cambiarlo, para que sientas tu perfil de Facebook más seguro y personal.

Normalmente, todas las redes sociales lo ofrecen, y podrás configurarlo de una manera similar a esta que te contamos para Facebook. ¡Pregúntanos si tienes cualquier duda!