¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona la protección de datos en LinkedIn? En este artículo te contaremos cómo funciona y cómo puedes configurar tu perfil en esta plataforma para que sea lo más seguro posible.

 

Cómo funciona la protección de datos en LinkedIn:

 

LinkedIn es una de las mayores y más populares herramientas para el ámbito laboral. Si estás buscando trabajo, es indispensable que estés presente en esta red social, tanto para buscar a tu cliente ideal, como para que este te encuentre a ti.

Dicho esto, cabe destacar la importancia de configurar las opciones de privacidad de LinkedIn. A continuación, te mostraremos algunas de las opciones que te ofrece esta red para que modifiques a tu gusto cómo se muestran tus datos de manera pública y privada (es decir, desde dentro y fuera de la plataforma).

  • Los usuarios pueden encontrarte a través de tu e-mail o tu número de teléfono, así que, si no deseas ser encontrado, configura tu acceso a la plataforma a través de la sección de “Privacidad”.
  • Es posible comprobar si hay sesiones activas en tu perfil y desde qué lugar se ha llevado a cabo el acceso.
  • Puedes elegir si quieres que tu foto sea visible para todos los miembros de la plataforma o solo para tus contactos.
  • Es posible configurar cómo se ve tu perfil público desde dentro de la plataforma.
  • Puedes modificar quién puede ver tu dirección de correo electrónico.
  • Puedes mostrar tus contactos como visibles, si lo deseas.
  • También puedes seleccionar si quieres aparecer en línea o no para tus contactos.
  • Puedes ver también cómo es la visibilidad de tu perfil desde fuera de la plataforma.

 

Además, creemos importante ofrecerte estos consejos para conseguir una seguridad óptima en esta red. Si bien algunos son de sentido común, nos servirán para reforzar nuestra protección de datos en LinkedIn:

 

  • No aceptes a personas que no conozcas o cuyos perfiles te puedan parecer extraños.
  • Utiliza la forma privada de LinkedIn para buscar trabajo.
  • No muestres más información de la estrictamente necesaria.
  • Si recibes un mensaje o una solicitud de amistad sospechosa o te das cuenta de que alguien está suplantando tu identidad, denúncialo inmediatamente a la red.

 

Cabe comentar, además, que LinkedIn ha actualizado los acuerdos de cliente para cumplir los requisitos de la nueva ley de RGDP, que entró en vigor el  pasado 25 de mayo de 2018. Como ves, LinkedIn nos pone a nuestra disposición una amplia variedad de opciones para realizar la configuración de privacidad y tener un perfil altamente seguro.

Ahora que ya sabes cómo funciona la protección de datos en LinkedIN y qué opciones tienes disponibles que respeten tu privacidad, es el momento de adentrarte en la red social profesional por excelencia. En ella podrás encontrar un sinfín de posibilidades: contactar con posibles proveedores y clientes ampliando tu negocio; publicación de ofertas y selección de personal, entre otras particularidades que darán un toque de profesionalidad y digitalización a tu negocio.

 

¿Tienes alguna duda en cuanto a la protección de datos de LinkedIn? Si este artículo no te ha sido suficiente, te recordamos que puedes contar con todo el equipo de profesionales de AKELA, especializados en negocios digitales y ciberderecho. No dudes en contactar con nosotros a través de este formularioPuedes también ampliar la información en la sección de “Ayuda” de la página oficial de LinkedIN.